sábado, 3 de julio de 2021

Zaragoza

De tanto en tanto, bulle en Zaragoza un hervidero de proyectos y servicios que prometen a la ciudadanía una urbe más acogedora. No hace mucho, más de setenta mil personas pudieron contemplar cómo nuestro querido Parque José Antonio Labordeta lucía sus mejores galas florales, algo después de que miles de tulipanes nos sorprendieran sobre los parterres con su lozano colorido. Parece que algo se mueve en todos las zonas verdes zaragozanas, pese al desprecio de muchos usuarios desconsiderados para quienes el dominio público no merece ningún respeto, y que, por lo tanto, destrozan y ensucian sin contemplaciones espacios y mobiliario.

Ahora que la pandemia concede un respiro, se han retomado por el Consistorio algunas actividades interrumpidas, tanto de carácter social como lúdico. Así, tras quince meses cerrados, se han reabierto en los Centros de Convivencia para Mayores cuatro de los siete comedores municipales, lo que implica, además de un valioso aliciente económico, una oportunidad para combatir la soledad que con frecuencia afecta a los ancianos; además, se mantiene la muy apreciada ayuda a domicilio, en colaboración con La Caridad. También existen opciones para la rehabilitación de viviendas, de forma que las personas con dificultades de movilidad no queden aisladas en su piso.

Y, en pleno calor estival, se agradecen las facilidades para el uso de las piscinas públicas, sea en el precio o en el acceso, mediante bonos y aplicaciones para el móvil. Otra de las grandes iniciativas recuperadas, también disponible desde dispositivos móviles, se dirige a los jóvenes: Z16 reaparece, con su propuesta de ocio a lo largo de dieciséis bloques temáticos. A ella pueden acceder los nacidos en 2004, así como también quienes no pudieron beneficiarse de este programa durante el año pasado por su cancelación.

Publicado en El Periódico de Aragón, el viernes 2 de julio de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario