Mostrando entradas con la etiqueta microrrelatos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta microrrelatos. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de febrero de 2019

Tango


Mi tía Delia siempre estuvo enamorada de la radio. Soltera por destino o por azar, según decía, nunca tuvo suerte en cuestión de amores. Largos y pacientes años de espera y, al final, un solo novio, su enamorado porteño con mucha labia, que se esfumó cuando una tarde en la sala de baile Delia le presentó a su amiga íntima, amiga del alma, amiga fiel. Hasta aquel día.

Lupe vampiresa, Lupe escaparate, Lupe piernas largas y falda corta; Lupe y su escote camino del ombligo, el centro del mundo donde Carlos, piquito de oro, y ella, sibila seductora, le dieron la espalda a Delia un triste crepúsculo.

Te enseñaré a bailar el tango, prometió el gaucho a mi tía; te enseñaré cómo se hace un dúo en Buenos Aires, declaró luego el compadrito a Lupe. Y Delia se quedó sin pareja de baile, abrazada a la radio y a un gran peluche; solitaria sobre la tarima vacía, desvalido esbozo impar, escuchando las notas marchitas de un tango sin sombra.

La Delia está loca, decía la gente: Siempre con voz impostada solicitando tango tras tango en la radio; siempre mendigando un poco de amor, siempre bailando sola con la radio. Únicamente yo comprendía a mi tía. Por eso, un día, tras su último tango, me dejó como legado toda su fortuna: una radio y un enorme peluche.

Microrrelato dedicado al Día Mundial de la Radio y divulgado a través de las antenas de Radio Aragón.