sábado, 19 de mayo de 2012

La Feria de Biescas

Biescas se viste de fiesta durante una semana para celebrar su magnífica feria de horticultura y floricultura. La Feria de Primavera colmará un año más las calles de la localidad altoaragonesa de visitantes ávidos de disfrutar con las numerosas actividades paralelas que el amplio programa de la Feria les ha preparado.

La organización se ha desvivido para mostrar las ventajas de la agricultura ecológica para la salud, mientras que el alegre colorido de las flores llenará de luz y aromas hasta el último rincón del Pabellón Polideportivo. La cita, que se ha consolidado para esta edición, la tercera, ofrece un concurso de dibujo para los más pequeños, en tanto que sus progenitores tendrán ocasión de saborear magníficas tapas y los amigos del libro contarán con charlas literarias y presentaciones de nuevas obras; tampoco faltan los conciertos y exposiciones diversas ni, por supuesto, talleres y unas jornadas técnicas sobre aromaterapia, óleo terapia y cultivo de plantas, junto a un paseo medioambiental. La agricultura ecológica se presenta como una alternativa a la crisis, que cuida la producción autóctona y se apoya en nuevas fórmulas de negocio.

El ayuntamiento de Biescas ha depositado en esta iniciativa todo su entusiasmo e ilusión, haciendo gala de un pujante espíritu emprendedor, que ha contagiado a todos los habitantes de la capital del valle de Tena y los ha unido en un objetivo común. La experiencia de años anteriores ha servido para proporcionar un fuerte impulso a la Feria, que no ha cesado de crecer a pesar de los obstáculos derivados de la inseguridad económica y de las dificultades de financiación: más firmas expositoras, incluso procedentes de Francia, más superficie, más actividades y, en ello se confía, muchos más visitantes. Es el fruto seguro del trabajo bien hecho y de la unión en el esfuerzo, lo que deparará, sin duda, cuantiosos beneficios presentes y futuros para Biescas.

Publicado en El Periódico de Aragón, el viernes 18 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario